Nombre / Marca del Agente-Entidad: La Puntual – Putxinel·lis de Barcelona

Tipo de Agente: Compañía, Festival o feria, Taller de construcción, Teatro o sala

Especialidad del Agente: Teatro de títeres en general

Obras / Espectáculos:

Más información del Agente:

Comunidad Autónoma: Cataluña

Provincia: Barcelona

Año de fundación: 2005

Sitio Web y Redes Sociales:

Sitio Web

Descripción:

La Puntual es el teatro de Barcelona en el que los títeres, las marionetas, las sombras chinescas y aquellos objetos que se dejen manipular son los protagonistas. Cada fin de semana los títeres se suben a nuestro escenario para representar historias, cuentos y obras de teatro para público familiar.

La Puntual se encuentra en el barrio de la Ribera, junto al Mercado del Borne, el Parque de la Ciudadela o el Museo del Chocolate, un barrio en el que ya en el s. XIX se representaban comedias de títeres en las cafeterías.

El nombre de «La Puntual» se lo debemos al ilustre Santiago Rusiñol, emblemático artista del modernismo catalán. Él escribió la conocida obra de teatro «L’Auca del Senyor Esteve» y la acción de dicha pieza teatral se desarrolla en una mercería del barrio de la Ribera llamada… La Puntual.

La Puntual, el teatro:
La Puntual es el primer y único teatro de Barcelona dedicado al arte de los títeres, ​​con capacidad para 50 espectadores el ambiente íntimo y acogedor hace que un espectáculo en la Puntual sea inolvidable tanto para los espectadores como para los titiriteros.

La Puntual, el taller:
Todas las producciones de la compañía de títeres La Puntual se diseñan, construyen y ensayan en nuestro taller. Cualquier persona interesada puede consultar nuestra biblioteca especializada, archivos fotográficos y una modesta colección de títeres reunida durante nuestras numerosas giras por el extranjero. Ocasionalmente, organizamos clases magistrales o talleres prácticos para titiriteros profesionales y amateurs y profesores, además de colaborar con las producciones de otras compañías. El taller de la Puntual se encuentra al otro lado de la ciudad, justo donde comienza el Putxet. Las visitas son bienvenidas previa cita.

Ampliar texto

Reducir texto