Nombre / Marca del Agente-Entidad: Théâtre de l’Alambre

Tipo de Agente: Compañía, Taller de construcción

Especialidad del Agente: Teatro de actor y títeres, Teatro de marionetas, Teatro de objetos

Logotipo

Obras / Espectáculos:

Productos / Servicios:

Más información del Agente:

Comunidad Autónoma: Madrid

Provincia: Madrid

Año de fundación: 2012

Premios y reconocimientos recibidos:
Premio del Jurado en el Festival International de Spectacles Jeune Public en el Grand-Bornand (Francia) con "El Domador de Vientos" (2016).
Premio del mejor espectáculo de un Compañía Joven en las Rencontres Théâtre Jeune Public de Huy (Bélgica) (2013).

Sitio Web y Redes Sociales:

Sitio Web Facebook Instagram Youtube Vimeo Linkedin

Descripción:

Trayectoria compañía.

El Théâtre de l’Alambre es una compañía belgo-española que se creó en 2012 con «Aral».

como ópera prima. Este primer espectáculo a tres voces mezclará distintas disciplinas: títeres, clown, teatro de objetos. Presentado en la reconocida feria de teatro de Huy (Bélgica), «Aral» recibirá el premio al Mejor espectáculo de una compañía joven.

El siguiente proyecto de la compañía, unipersonal, culminará con la creación de un universo completo: el de los Domadores de Vientos. En este proyecto multidisciplinar, Didier Maes, formado por toda Europa (Holanda, Bélgica, Francia, Italia y España) en varias disciplinas artísticas (Clown, Títeres, Teatro físico, de máscaras, …) creará una cosmogonía imaginaria completa – abarcando varios ámbitos artísticos : una exposición interdisciplinar, una conferencia, un espectáculo de títeres y marionetas y un cuenta cuentos. El espectáculo «El Domador de Vientos» participó en varios festivales internacionales de marionetas y entró en en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en la Red Canaria de teatros.

Paralelamante a su compañía, Didier Maes ha actuado para numerosas compañías belgas y españolas de teatro de calle desde 2003. El personaje/clown de Edgar nació y se desarrolló en parte, con la Compañia belga MéliMélo et Compagnie, durante 6 años de gira por países tan distintos como Bélgica, Rusia, España, Francia, Alemania, Rumania, Portugal, Corea del Sur. Este personaje, que vuelve ahora con el Théâtre de l’Alambre, establece con todos esos públicos una comunicación más allá de las palabras. Con la simple mirada establece un diálogo de tú a tú. Su modo de funcionamiento es la improvización.Se nutre del momento, de lo que la calle le ofrece. Todo lo que está pasando se convierte en material para jugar, para inventar, para crear. Se podría definir como un perturbador, un «poetizador» de la vía pública. Se maneja en el espacio público como pez en el agua y a veces como un pez fuera de ella.

Ampliar texto

Reducir texto