Nombre / Marca del Agente-Entidad: Tropos, teatro de títeres

Tipo de Agente: Compañía

Especialidad del Agente: Teatro de títeres en general

Más información del Agente:

Comunidad Autónoma: Madrid

Provincia: Madrid

Año de fundación: 1992

Premios y reconocimientos recibidos:
"Y los sueños, sueños son" Espectáculo candidato a Premio Max en 2015.
Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016

Sitio Web y Redes Sociales:

Sitio Web Facebook Instagram Youtube

Descripción:

La compañía nació en 1992 como un grupo de amigos que hacían funciones los fines de semana en los paseos del Parque de El Retiro y realizando funciones benéficas en hospitales infantiles.

Después de colaborar con compañías como Producciones Cachivache o El Retablo, en 1998 Tropos se convierte por fin en una compañía profesional independiente. Desde entonces ha creado más de una decena de espectáculos que se caracterizan por su esfuerzo en atrapar tanto al público infantil como al adulto a través del humor.

Con su espectáculo Y los sueños, sueños son fue candidato a los premios Max en 2015, obtuvo una Mención especial de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en 2016 y el Premio al mejor espectáculo en el XI Festival de Teatro Familiar “Herrera en escena” de Herrera del Duque en 2018.

Con sus espectáculos “Y los sueños, sueños son” y Blancanieves” ha girado dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y en la Red de Teatros de Extremadura.

Ha participado en numerosos festivales, como el Titirijai en Tolosa, Festitíteres en Alicante, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival Internacional de Títeres de Jerez de la Frontera, el Festival Internacional de Teresetes de Palma de Mallorca, Galicreques, Festival de Títeres de Redondela, …

Ampliar texto

Reducir texto