Título de la Obra / Espectáculo: CRUSOE

Agente: MARKELIÑE

Técnica: Actor/Actriz y títeres, Mixta con objetos, Títeres en general, Títeres y música en vivo

Tipo de público: Familiar

Dirección: MARKELIÑE

Autor/a: MARKELIÑE

Número de actores/manipuladores: 3 ACTORES-MANIPULADORES, 1 MÚSICO

Nombres elenco: Equipo artístico: Fernando Barado/ Itziar Fragua o Sandra F.Aguirre o Maite Bayon/ Jon Kepa Zumalde o Jon Koldo Vazquez/ Roberto Castro/ Paco Trujillo. Creación: Markeliñe. Guión y dramaturgia: Markeliñe. Espacio Escénico: ATX Teatroa. Equipo creativo: Jon Kepa Zumalde/ Paco Trujillo/ Fernando Barado/ Jon Koldo Vázquez/ Itziar Fragua/ Sandra F. Agirre. Creación musical: Roberto Castro y Markeliñe. Fotografía: Txelu Angoitia. Video: Pausa. Producción: Iñaki Egiluz. Web y diseño: Itsaso Benedicto. Coordinación: Joserra Martínez.

Intervalo de edad recomendada (mín/máx): A partir de 5 años

Fecha y lugar de estreno: sala 10/02/2020 FETEN

Seleccionado/recomendado en Circuitos/Ferias:
RECOMENDADO: SAREA
FERIAS: FETEN

Premios recibidos por la obra:
2020 FETEN Premio a la MEJOR MÚSICA.
2021 La Rinconada (Sevilla) Premio a La historia mejor contada

Descripción:

En Markeliñe nos gusta utilizar los textos clásicos y conocidos para darle una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión jugaremos con el naúfrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino.
Crusoe aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituída por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.
Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

Ampliar texto

Reducir texto

Enlaces relacionados: