Nombre / Marca del Agente-Entidad: Sònia Gardés

Tipo de Agente: Compañía, Investigador/a, experto/a o medio de comunicación, Taller de construcción

Especialidad del Agente: Teatro de actor y títeres, Teatro de creación multidisciplinar, Teatro de objetos, Teatro visual

Logotipo

Obras / Espectáculos:

Más información del Agente:

Comunidad Autónoma: Cataluña

Provincia: Girona

Año de fundación: 2013

Sitio Web y Redes Sociales:

Sitio Web Instagram Youtube Linkedin

Descripción:

Sònia Gardés es una artista visual y escénica el interés de la cual se centra en las intersecciones entre la plástica y les artes vivas, desde el diseño y dirección para otras compañías hasta la creación propia. Su investigación académica y creativa explora los impactos del patriarcado, cómo la memoria histórica construye las experiencias contemporáneas y la investigación para una creación más sostenible.

Graduada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y habiendo estudiado Costume Design and Making en la Nottingham Trent University, es en Escocia donde se forma en teatro visual, de objetos y títere contemporáneo de la mano de artistas como Mervyn Millar (Handspring Puppets, Significant Object), Olivier Ducas (La Pire Espèce) o Dalija Acin Thelander, entre otros. En Reino Unido trabaja con artistas y compañías como Gavin Glover (Potato Room, Faulty Optic), Vision Mechanics y el National Theatre of Qatar. Ha sido artista residente en el National Theatre of Scotland, el Village Storytelling Festival y el Alden Biesen International Storytelling Festival, así como actuado con sus producciones en festivales internacionales como el Edinburgh Children’s Festival, el Manipulate Festival y el Amsterdam Storytelling Festival.

En Catalunya, Sònia Gardés ha presentado su espectáculo Lo que sé (y mi abuelo no sabía), con la asistencia de dirección y dramaturgia de Marta Aran, y ha trabajado en el diseño y creación de títeres y también como intérprete para Himmelweg, de Atrium Escena Digital, diriga por Raimon Molins, además de llevar la dirección de Costura, de Elena Romero.

Actualmente, la artista combina su trabajo de creación con la investigación académica. Recientemente, ha presentado la tesina Títeres, contemporaneidad y dramaturgia. Un estudio comparativo entre el Reino Unido y Cataluña como trabajo final del Máster en Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat de Girona. También trabaja como profesora asociada en la facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona.

Ampliar texto

Reducir texto